Este miércoles 5 de julio Threads finalmente abrió sus puertas. El lanzamiento de la app ‘coincide’ con una de las peores semanas de Twitter, que ha impuesto nuevos límites a sus usuarios y colocado todavía más funciones detrás de una muralla paga. No sorprende entonces que muchos usuarios hayan salido corriendo buscando una nueva red social que les permita conectarse e interactuar, pero sin la influencia de Elon Musk a la vista.

Pero Threads no es Twitter. Y aunque en términos de apariencia o funcionalidad es similar, hay algunas diferencias clave que debes conocer antes de que decidas empacar las maletas e irte a vivir con el tío Zuckerberg.

La línea de tiempo no es solo para los que sigues

Lo primero es que, por ahora, Threads solo cuenta con una línea de tiempo para sus usuarios. La lógica indicaría que aquí solo deberías poder ver las publicaciones de las cuentas que sigues, pero no: la plataforma te mostrará también contenido que haya curado y crea que puede ser relevante para ti de otros perfiles. Dicho de otra manera, se trata de una versión de la sección ‘Para Ti’ de Twitter, con la diferencia de que te puede recomendar cualquier tipo de contenido y no solo el de cuentas verificadas.

Tampoco vienen en orden cronológico

No solo esto, sino que las publicaciones no se muestran en orden cronológico, sino que se entregan de acuerdo a lo que el algoritmo determine que debes ver primero. Esto significa que Threads puede no ser la herramienta confiable que esperabas al momento de seguir noticias o estar pendiente de actualizaciones de tu creador/celebridad favorita.

Sin tendencias, solo conversación

Threads no cuenta con una función que permita hacer seguimiento de los temas más hablados o las tendencias del momento. La plataforma tampoco cuenta con una interfaz que permite seguir conversaciones a través de secciones especializadas. Así que es mucho más complicado saber cuál es el tema del que se está hablando o si está ocurriendo un chisme importante que nos estamos perdiendo.

Tampoco hay mensajes directos

Tampoco puedes comunicarte de manera directa con una persona a través de mensajes privados y solo puedes hacerlo a través de menciones (el sistema es el mismo que en otras redes sociales, solo agregar @ al inicio del nombre de usuario). Dicho esto, no parece que sea una función que por mucho tiempo esté ausente de Threads, considerando que Instagram originalmente tampoco la tenía y luego fue integrada al servicio.

Sin cliente web

Quizás la principal razón para que permanezcas en Twitter, al menos por un tiempo. Threads por ahora no cuenta con un cliente web, lo que significa que solo puedes utilizar la app en tu celular. Antes de su lanzamiento una versión para navegador se activó por un par de horas, pero se trató de una versión preliminar que parecía servir más para reflejar la experiencia en web.

No hay soporte de múltiples cuentas

Threas por ahora tampoco soporta que administres más de un perfil en el mismo dispositivo. Eso significa que si tienes que manejar la red social de tu compañía en Threads tendrás que estar ingresando y saliendo de la plataforma, en vez de simplemente cambiar de perfil dependiendo de dónde desees publicar como sí puedes hacerlo en Twitter.

Imágenes: Montaje ENTER.CO



Deja una respuesta