Las peticiones, por regla general, deberán ser respondidas dentro de los 15 días siguientes a su recepción.

Bogotá, 4 de septiembre de 2023

En la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) buscamos brindarte un eficiente y oportuno servicio, por ello te informamos que nuestra entidad cuenta con diversos canales de atención y servicio para darte orientación y resolver tus inquietudes, trámites y solicitudes.

Recuerda que, según lo establecido en la Ley 1755 de 2015, las peticiones pueden realizarse de manera verbal, escrita o electrónica y, por regla general, deberán resolverse dentro de los 15 días hábiles siguientes a la recepción. Sin embargo, algunas modalidades cuentan con términos específicos:

Peticiones de interés general y particular: dentro de los quince (15) días siguientes a la recepción.

Peticiones de documentos e información: dentro de los diez (10) días siguientes a la recepción.

Consultas: dentro de los treinta (30) días siguientes a la recepción.

Te invitamos a gestionar tus peticiones a través del sistema distrital para la gestión de peticiones ciudadanas “Bogotá te Escucha” donde podrás registrar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, solicitudes y felicitaciones, a fin de que sean atendidas por la Administración distrital.

También puedes ingresar a www.haciendabogota.gov.co y conocer los horarios, requisitos y tipos de trámite que puedes realizar en la SDH, por medio de los diferentes canales de atención: virtual, escrito, telefónico y presencial (SuperCADES Américas, CAD, 20 de Julio y Suba).



Deja una respuesta