Los propietarios de inmuebles en la ciudad tienen hasta el 14 de julio para pagar sin descuento y sin intereses. En el caso de los vehículos, la fecha máxima de pago es el 28 de julio.

Si exceden las fechas, los contribuyentes deberán pagar sanciones, si debían declarar, e intereses por mora sobre las facturas y declaraciones.

545.000 predios y un poco más de un millón de vehículos están pendientes de pago.

Bogotá, 6 de julio de 2023

El próximo viernes, 14 de julio, vence el último plazo para pagar el impuesto Predial del 2023 sin descuento y sin sanciones; en el caso del impuesto de Vehículos, la fecha límite será el 28 de julio.

A la fecha, la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) ya alcanzó el 91% de la meta en el pago del impuesto Predial, lo que equivale a un recaudo de 3,9 billones de pesos; se espera que 545.000 propietarios más paguen el gravamen antes del vencimiento.

Por su parte, para el impuesto de Vehículos, se registra un recaudo de 957.000 millones de pesos, lo cual equivale al 88% de la meta proyectada, y están pendientes de pago poco más de un millón de automotores.

Estas cifras confirman la buena cultura tributaria con la que cuenta la ciudad, lo cual permite apalancar programas sociales, económicos y de infraestructura, entre otros.

“Esta Administración ha podido destinar recursos a 19 Manzanas del Cuidado, al apoyo con transferencias monetarias a más de 800.000 hogares pobres y vulnerables, a la construcción de infraestructura de transporte, como las dos líneas del metro, las troncales alimentadoras y los cables aéreos que transformarán la movilidad en Bogotá; a la construcción o ampliación de siete hospitales, de 42 colegios terminados o en ejecución y al acceso de 60.000 estudiantes a educación posmedia”, indicó Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda.

¿Cómo pueden pagar impuestos de la vigencia 2023?

Los contribuyentes deben ingresar al sitio web de la SDH. Una vez allí, pueden dar clic en la opción “Descarga y paga” que aparece en el “pop-up” que carga la página. Luego, deben seleccionar el tipo de impuesto por pagar y registrar el tipo y número de documento y el CHIP o la placa, según corresponda. Posteriormente, pueden descargar su factura o pagar en línea. Este es el enlace: https://nuevaoficinavirtual.shd.gov.co/bogota/es/descargaFacturaVAv

¿Cómo pueden pagar sus impuestos vencidos de años anteriores?

Deben ingresar al sitio web de la SDH, buscar el botón “Descarga/paga años anteriores”, seleccionar el tipo de impuesto por pagar y registrar el tipo y número de documento y el CHIP o la placa, según corresponda. Después, pueden descargar su factura o pagar en línea. Este es el enlace:

https://nuevaoficinavirtual.shd.gov.co/bogota/es/descarga/rop

Para tener en cuenta

En cualquiera de los dos casos, los SuperCADE de la ciudad están abiertos para que los contribuyentes agenden una cita y reciban atención. Asimismo, pueden acudir sin cita a la Feria de Servicios ubicada en la carrera 32 #22A-50 y realizar sus trámites de manera presencial, entre las 7:00 a. m. y las 4:00 p. m., de lunes a viernes, la cual funcionará hasta el próximo 31 de julio.



Deja una respuesta