Publicidad en las operaciones de fusión y escisión

“1. En el supuesto de que en una operación de escisión y fusión las sociedades participantes no tengas pasivos ni acreedores ¿debe realizarse la publicación de los proyectos en los diarios de circulación nacional y del domicilio de las sociedades intervinientes en el proceso reorganizativo? o ¿es posible prescindir de este formalismo al realizar la escisión o fusión cuando las sociedades involucradas no tienen acreedores ni deudas?

2. En caso de encontrarse todas las sociedades participantes del proceso de escisión o fusión domiciliadas en el municipio de Medellín ¿basta con realizar la publicación del proyecto de escisión o fusión en un diario de amplia circulación nacional que circule en el municipio de Medellín? ¿Cuál diario?

3. ¿Qué se entiende como un diario de amplia circulación nacional y municipal? y ¿Qué acto administrativo o entidad lo determina? ¿Por qué medio? ¿Qué requisitos debe cumplir un diario para ser tenido como de amplia circulación (nacional o municipal)?

4. En caso de que en un proceso de escisión o fusión no se realice la publicación del proyecto de acuerdo con lo señalado en la normativa nacional ¿Cuál es la consecuencia jurídica? ¿inexistencia de la escisión o fusión? ¿nulidad de la escisión o fusión? ¿inoponibilidad de la escisión o fusión?

5. En caso de que, en un proceso de escisión o fusión, en el cual las sociedades intervinientes no tengas acreedores ni deudas, no se realice la publicación del proyecto de acuerdo con lo señalado en la normativa nacional ¿Cuál es la consecuencia jurídica? ¿inexistencia de la escisión o fusión? ¿nulidad de la escisión o fusión? ¿inoponibilidad de la escisión o fusión frente a terceros inexistentes?”

PUBLICIDAD EN LAS OPERACIONES DE FUSIÓN Y ESCISIÓN



Deja una respuesta