Prorroga y cumplimiento convención colectiva

La convención colectiva de trabajo, es el acuerdo celebrado entre los trabajadores sindicalizados y el empleador o la empresa empleadora, en la cual se plasman los convenios, fruto de las negociaciones entre las partes en conflicto, debido al pliego de peticiones presentado por los trabajadores sindicalizados a través de la organización sindical que los agrupa, sean particulares al servicio de un empleador o una empresa empleadora o, trabajadores oficiales al servicio de una institución, entidad o empresa empleadora del sector público.

Este acuerdo refleja logros que están por encima de los mínimos derechos y garantías establecidos en el régimen laboral individual que los cobija, es decir, para los trabajadores particulares el Código Sustantivo del Trabajo CST., de competencia de esta Cartera Ministerial y la Ley 6 de 1945 y el Decreto 1083 de 2015 Único Reglamentario del Sector de la Función Pública, entre otras normas que regulan el régimen laboral individual de los trabajadores oficiales de competencia del Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP.

02EE2023410600000070709_ PRORROGA Y CUMPLIMIENTO CONVENCIÓN COLECTIVA



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