Pliego de cargos contra PROMOTORA EQUILATERO S.A.S. por presunto incumplimiento al SAGRILAFT

Bogotá D.C. octubre 04 de 2023. La Superintendencia de Sociedades en ejercicio de sus facultades de inspección, vigilancia y control informa que decretó la apertura de investigación administrativa y formuló pliego de cargos en contra de la Sociedad PROMOTORA EQUILATERO S.A.S., con fundamento en las facultades previstas en el numeral 3° del artículo 86 de la Ley 222 de 1995.

La actuación administrativa se inicia por la presunta responsabilidad administrativa de la Sociedad por el aparente incumplimiento de las disposiciones establecidas en el Capítulo X de la Circular Básica Jurídica, relativas al régimen de Autocontrol y Gestión del Riesgo Integral de LA/FT/FPADM y Reporte de Operaciones Sospechosas (SAGRILAFT).

Si con posterioridad a adelantarse el correspondiente procedimiento administrativo sancionatorio se logra establecer la responsabilidad de la Compañía por la trasgresión a las disposiciones relativas a SAGRILAFT, esta Entidad podrá imponer multas de hasta doscientos salarios mínimos legales mensuales vigentes por cada cargo formulado.

El  Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, señaló que “con este tipo de actuaciones cuidamos a las empresas al insistirles en la necesidad primordial de gestionar los riegos de lavado de activos y asociados, en sectores de alta vulnerabilidad como el inmobiliario; para la Superintendencia de Sociedades es vital proteger el crecimiento de la industria y la economía, lo que debe suceder de manera sana, evitando riesgos de contagio en las cadenas de valor, afectando a clientes e inversionistas”.



Deja una respuesta