El Consejo de Estado se complace en presentar el Boletín «Jurisprudencia y Conceptos», en su edición 274 del mes de enero de 2024

El Consejo de Estado ha impulsado la importante labor de divulgación de la jurisprudencia, conceptos y conflictos de competencias, proferidos en el marco de sus funciones constitucionales y legales, no solo con la intención de preservar su memoria histórica institucional, sino de estar al alcance de todos los habitantes del territorio nacional.

Por ello, al interior de la Corporación se ha trabajado en el desarrollo de nuevas tecnologías y sistemas de información que usan lenguajes de indización1 documental, con el propósito de recuperar contenidos temáticos fácilmente y permitir la búsqueda eficaz de la información.

Como resultado de este esfuerzo y en el marco de la transformación digital, en el año 2021 se implementó el nuevo buscador de jurisprudencia Mi Relatoría, integrado al Sistema de Gestión Judicial SAMAI, donde se pueden consultar las decisiones de manera ágil, especializada y eficiente.

Igualmente, se debe destacar la publicación mensual del boletín de jurisprudencia y conceptos que, a la fecha de presentación de esta edición, ha entregado a sus lectores 274 números y cuenta en la actualidad con 42.600 suscriptores.

Esta edición especial, contiene una compilación de las decisiones proferidas durante el 2023 que, en primer lugar, anularon normas a través de los medios de control; en segundo lugar, las sentencias de unificación emitidas por las distintas Secciones y, por último, las providencias más relevantes en materia de igualdad de género como derecho fundamental y humano, imprescindible para el logro de una sociedad más equitativa y pacífica2.

Extiendo una cordial invitación a la comunidad jurídica y usuarios de la administración de justicia, a la consulta de este importante documento que desarrolla nuestra misionalidad, como órgano de cierre de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo.

edicion-274-consejo-de-estado



Deja una respuesta