El 17 de mayo vence el plazo para declarar y pagar el impuesto ReteICA del segundo bimestre

  • Este pago corresponde a los meses de marzo y abril de 2024.
  • El 17 de mayo vence el plazo para declarar y pagar el impuesto ReteICA del segundo bimestre
  • Los contribuyentes pueden ingresar a la Oficina Virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) para cumplir con su obligación.

Los agentes retenedores del impuesto de Industria y Comercio que hayan practicado retenciones a título de ICA, correspondientes al segundo bimestre de 2024, tienen plazo hasta el próximo 17 de mayo para declarar y pagar dicha obligación en la Oficina Virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH).

El pago se podrá realizar a través del botón PSE o transferencia bancaria, o descargar la declaración para realizar el pago por ventanilla en las entidades bancarias autorizadas para el recaudo.

Es importante que los contribuyentes revisen la norma tributaria para determinar si cumplen con las condiciones para ser agente retenedor.

Para evitar sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios, la Secretaría Distrital de Hacienda invita a los contribuyentes a cumplir con la declaración y pago antes de la fecha señalada.

La entidad les recuerda a los contribuyentes que pueden consultar el Calendario Tributario 2024 para conocer el detalle de las fechas y programar de manera anticipada el pago de sus impuestos. La declaración y pago del tercer bimestre, por los meses de mayo y junio, vence el próximo 19 de julio.

SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA

Oficina Asesora de Comunicaciones



Deja una respuesta