• Descargar el certificado de pago de impuestos
  • Cada contribuyente puede descargar el documento desde su Oficina Virtual.
  • Si son varios propietarios, el certificado puede aparecer en la Oficina Virtual de alguno de los titulares.

En agosto comienzan los vencimientos para la declaración de renta correspondiente al año 2022 de las personas naturales ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). A fin de facilitarles el trámite, la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) les informa a los contribuyentes que pueden descargar sus certificaciones de pago de impuestos 2022 desde la Oficina Virtual.

El interesado debe ingresar al sitio web de la Entidad (www.haciendabogota.gov.co) y, en la sección “Trámites y servicios más consultados”, debe dar clic en el botón “Ingreso Oficina Virtual” y digitar usuario (correo electrónico) y contraseña.  Una vez dentro de la plataforma, debe seleccionar “Contribuyente”, ir a la pestaña “Consultas” y elegir “Certificaciones de pago”. Allí encontrará la opción para descargarlas. Es importante señalar que debe tener habilitadas las ventanas emergentes en su navegador para poder visualizar las certificaciones.

Cuando el bien tiene más de un propietario, el certificado puede aparecer en la Oficina Virtual de alguno de los titulares, por lo que se hace necesario consultar entre los propietarios a nombre de quién quedó cargado el pago.

Quienes no vean reflejado el pago de sus impuestos en la Oficina Virtual pueden acudir a los canales de atención dispuestos por la Secretaría Distrital de Hacienda:
https://www.haciendabogota.gov.co/es/canales-atencion

Otro documento para la declaración de renta que pueden obtener los proveedores o contratistas de las entidades distritales de la Administración central o un Fondo de Desarrollo Local en el sitio web de la Entidad (www.haciendabogota.gov.co) es el certificado de descuentos y retenciones. En el menú superior, deben dar clic en la pestaña “Hacienda pública y economía”, después en “Tesorería e información contable de Bogotá” y allí elegir “Información de tesorería”. Luego, en “Servicios a funcionarios, proveedores y contratistas”, deben seleccionar “Certificado de retenciones proveedores y contratistas” y escoger una de las dos opciones de certificados, según el periodo que requieran: “a septiembre de 2020” o “después de octubre de 2020”. Ahí iniciará el proceso de validación con la consulta de los datos personales; al finalizar, podrán descargar el certificado.



Deja una respuesta