El servicio digital SYGA Importaciones (SIGLO XXI) no estará disponible.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- informa a los usuarios aduaneros que una vez terminada la etapa de pruebas e implementación de la nueva versión del Sistema SYGA Importaciones, se realizará una ventana de mantenimiento por parte de la Dirección de Innovación y Tecnología el próximo 9 de septiembre desde las 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., por lo cual no estará disponible el servicio digital SYGA Importaciones (Siglo XXI).

Tenga en cuenta:

Los usuarios de acceso (usuarios y contraseñas) al servicio informático SYGA – Importaciones no sufrirán modificación.

La URL de acceso al servicio informático SYGA – Importaciones no sufrirá modificación.

Esta versión como se ha indicado no presenta cambios en el sistema, en la operatividad y navegación, ni en la estructura de las interfaces de captura, consulta y la validación de datos no ha sido modificada; los cambios obedecen a temas internos de seguridad, de código y base de datos.

Los cambios antes citados, pueden afectar de alguna manera el comportamiento y validaciones de sistemas externos (no controlados por la DIAN), que interactúen con la aplicación syga importaciones. Ejemplo robots de envío masivo de las declaraciones de importación (dim).

Las Direcciones Seccionales dispondrán el proceso de contingencia de acuerdo con el memorando 221 de 14 de diciembre de 2022 según lo indicado por la Dirección de Gestión de Aduanas

Dirección de Gestión de Innovación y Tecnología / Dirección de Gestión de Aduanas



Deja una respuesta