Supersociedades sanciona por el incumplimiento de Programas de Transparencia y Ética Empresarial a la Sociedad KOPPS COMMERCIAL S.A.S.

Bogotá, 25 de septiembre de 2023. La Superintendencia de Sociedades en ejercicio de sus facultades de inspección, vigilancia y control, se permite informar que sancionó por el incumplimiento de las órdenes previstas en su Circular Básica Jurídica sobre Programas de Transparencia y Ética Empresarial a la Sociedad KOPPS COMMERCIAL S.A.S., por la suma de 550 millones de pesos.

La Superintendencia Sociedades impone una sanción por el incumplimiento a lo dispuesto en el Capítulo XIII, mismo que se hizo exigible el pasado 31 de mayo de 2022, y que ordena a las empresas contar con programas robustos y suficientes para gestionar la prevención, los riesgos de corrupción y soborno transnacional.

Al respecto, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, señala que “es muy importante que las empresas acaten lo dispuesto en el Capítulo XIII, de cumplimiento obligatorio, para de esta manera preservar la integridad de la economía nacional y prevenir que la corrupción y el soborno transnacional se materialicen y afecten en el contexto internacional y nacional a las sociedades colombianas.”



Deja una respuesta