Régimen de las Cooperativas de Trabajo Asociado

“ (..)

información constitutiva referente al diligenciamiento del régimen de trabajo asociado y de compensación de una precooperativa de trabajo asociado, así:

  1. En asamblea general, los socios fundadores, argumentado en una inviabilidad financiera por conceptos de iniciación y de obtención de recursos suficientes, disponen no beneficiarse como trabajadores asociados, de compensaciones anuales diferidas, compensaciones semestrales, descanso anual compensado y ayuda para el transporte. para lo cual, acudimos a esa superintendencia con el ánimo de obtener información inherente a si esta disposición de los asociados está prohibida, o si por el contrario se podría dejar en firme en uso de la autogobernabilidad de la precooperativa y ejercicio del derecho de asociación.
  2. En caso de NO poder eximirse de las compensaciones antes relacionadas, solicitamos información referente a si estas se podrían sufragar de los aportes sociales de los trabajadores asociados, haciendo para ello una devolución parcial de los mismos.
  3. En el caso de poder eximirse de las compensaciones anuales diferidas, compensaciones semestrales, descanso anual compensado y ayuda para el transporte, solicitamos información referente a cómo se gestionaría la nómina electrónica, debido a que la DIAN solicita documentos soportes de pago de Prestaciones sociales. O si para dicho fin, los trabajadores asociados podríamos ingresarnos como trabajadores independientes soportando el pago de las compensaciones mediante cuentas de cobro.”

05EE2023120300000070208 RÉGIMEN DE LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO (1)



Deja una respuesta