Bogotá D.C., 28 de agosto de 2023. La Superintendencia de Sociedades informa que en audiencia llevada a cabo el 24 de agosto de 2023, como consta en Acta 2023-01-680342, fue decretada la apertura del proceso de liquidación judicial de la sociedad Vertical de Aviación S.A.S., como consecuencia de encontrarse probados incumplimientos en el pago de obligaciones pensionales, de seguridad social y gastos de administración.

Durante la audiencia, el Juez del Concurso instó a las partes para celebrar acuerdos y fórmulas de pago que resolvieran los incumplimientos, y requirió a la sociedad para que indicara su situación financiera y expectativas de recuperación. No obstante, la deudora y sus acreedores no lograron fórmulas de arreglo a los pagos incumplidos.

Con ocasión de la apertura del proceso de liquidación judicial que se adelantará conforme a lo establecido en la Ley 1116 de 2006, los acreedores deberán presentar sus reclamaciones ante la liquidadora designada, quien elaborará el inventario valorado de activos y la determinación de los pasivos que será objeto de estudio por el Juez del Concurso.

Frente a esto, el Superintendente de Sociedades Billy Escobar Pérez manifestó que, “dentro de la protección que la Ley les da a las empresas en reorganización esperamos que éstas demuestren su viabilidad económica, garantizando su operación y el empleo; sin embargo, en caso de presentarse incumplimientos, es deber de la Entidad actuar con celeridad para proteger la masa de activos, y así aminorar el impacto negativo que la liquidación genere en los trabajadores, pensionados y acreedores en general”.

La Superintendencia de Sociedades continuará desempeñando las funciones que le fueron asignadas por la ley, e informará sobre el avance de los procesos que adelanta



Deja una respuesta