Por el cual se modifica parcialmente el Decreto 1165 de 2019

Artículo 1. Adición y modificación de definiciones del artículo 3 del Decreto 1165 de 2019. Adiciónense y modifíquense unas definiciones previstas en el artículo 3 del Decreto 1165 de 2019, así:

Abandono legal. Situación en que se encuentra una mercancía cuando, vencido el término de permanencia establecido para cada depósito, no ha sido reembarcada, no ha sido sometida a un régimen aduanero o no se ha modificado el régimen inicial, en los términos establecidos en este decreto.

También procede el abandono legal cuando las mercancías permanezcan en el lugar de arribo por un término superior al establecido en el artículo 169 del presente decreto y conforme a las condiciones allí previstas.”

Comportamiento esperado. Es aquella conducta que espera la autoridad aduanera de los usuarios aduaneros cuyo incumplimiento no genera sanción alguna. Sin embargo, su inobservancia puede considerarse para efectos del Sistema de Gestión de Riesgos de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN.”

DECRETO 0659 DE 22 DE MAYO DE 2024


Deja una respuesta