Plazos para declarar y pagar Impuestos Nacionales en julio de 2024 

Le recordamos las siguientes obligaciones para el mes de julio de 2024, según el último dígito del NIT sin tener en cuenta el dígito de verificación, conforme con lo establecido en el Decreto 2229 del 22 de diciembre de 2023.

Para el mes de julio de 2024, las obligaciones tributarias a cumplir son:  

  1. Presentación y pago de la Declaración del Impuesto sobre las Ventas – IVA- correspondiente al bimestre mayo – junio, entre el 10 al 23 julio.
  2. Presentación y pago de la Declaración del Impuesto sobre las Ventas – IVA- a cargo de los Prestadores de Servicios desde el Exterior, por el bimestre mayo – junio, hasta el 15 de julio.
  3. Presentación y pago de la Declaración de Retención en la Fuente, todo agente de retención o autorretenedores del Impuesto sobre la Renta y Complementarios correspondiente al mes de junio, entre el 10 y el 23 de julio.
  4. Presentación y pago de la Declaración del Impuesto Nacional al Consumo (incluyendo bolsas plásticas y cannabis), correspondiente al bimestre mayo – junio, entre el 10 al 23 julio.
  5. Presentación y pago de la Declaración del Impuesto Nacional al Carbono, por el bimestre mayo – junio, hasta el 15 de julio.
  6. Presentación y pago de la Declaración del Impuesto Nacional a la Gasolina y ACPM, correspondiente al mes de junio, hasta el 15 de julio.
  7. Personas no residentes o entidades no domiciliadas en el país con presencia económica significativa – PES en Colombia- pagos anticipados bimestrales mayo – junio, hasta el 15 de julio.
  8. Presentación y pago del Impuesto a las bebidas ultraprocesadas azucaradas y a los productos comestibles ultra procesados industrialmente y/o con alto contenido de azúcares añadidos, sodio o grasas saturadas, correspondiente al bimestre mayo – junio, hasta el 15 de julio.
  9. De acuerdo con los nuevos parámetros establecidos en el artículo 1.6.1.13.2.39 del Decreto Único Reglamentario en materia tributaria DUR 1625 de 2016 (actualizado con el Decreto 2229 de 2023), la presentación y pago de la declaración del gravamen a los movimientos financieros – GMF, por parte de los responsables de este impuesto, se hará de manera semanal y vencerá el segundo día hábil de la semana siguiente.


Deja una respuesta