Los desafíos a largo plazo de atraer talento a la profesión, y en particular a las pequeñas y medianas prácticas (SMP), han sido durante algún tiempo un tema de atención. Si bien algunas de las firmas más grandes en muchas jurisdicciones pueden haber tenido ingresos récord en los últimos años, las SMP aparentemente han luchado más en la batalla por el talento.

Hay argumentos sólidos para que las SMP sean el empleador elegido por los jóvenes que ingresan a la profesión. El caso se basa, en parte, en la importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas (PYME) en las economías locales y el papel fundamental que desempeñan las SMP para apoyarlas. También se suelen pasar por alto algunas de las diferencias positivas en la experiencia que las SMP pueden ofrecer en comparación con las empresas más grandes.

Al servicio de las economías locales

Las economías locales son fundamentales para el éxito nacional en todos los países, y las micro, pequeñas y medianas empresas (PYME) son la fuerza que impulsa las economías locales. Las Naciones Unidas (ONU) señalan que representan más del 90 % de la población empresarial, entre el 60 % y el 70 % del empleo y el 50 % del PIB en todo el mundo.

La investigación muestra que, independientemente de la jurisdicción, los contadores, y especialmente aquellos en prácticas pequeñas y medianas (SMP), siguen siendo los asesores preferidos de las PYME. El asesoramiento comercial profesional está asociado con un mejor desempeño de las PYME, medido por mejores tasas de supervivencia y crecimiento, mejores procedimientos de toma de decisiones y un desempeño financiero superior.

Las SMP y los contadores profesionales (PA) que trabajan para ellas son fundamentales para la supervivencia y el éxito de las pequeñas empresas y, como resultado, para las economías locales en su conjunto.

Hacer una diferencia significativa para los clientes y el desarrollo personal

Aunque trabajar en una empresa grande puede tener muchos beneficios, hay algunas ventajas importantes de pensar en pequeño. Encontrar la empresa adecuada, con una cultura de apoyo y una dinámica de equipo cercana, puede ayudar a los nuevos en la profesión a sentir que realmente están desempeñando su papel para contribuir a algo más grande. A menudo, los nuevos miembros se sienten importantes desde el primer día, ya que es mucho más difícil ser “solo un número” en un SMP. El impacto directo de su trabajo puede ser más visible, al igual que su sentido de control sobre sus carreras. La familiaridad y el reconocimiento de los tomadores de decisiones puede dar la sensación de tener una voz real en la dirección futura de la organización.

Trabajar con grandes empresas y sus clientes puede tener ventajas, pero el mundo de apoyar a las pymes puede ser aún más gratificante. En asignaciones grandes, los roles a menudo se pueden fragmentar y limitar a ciertas tareas; la mayor parte del tiempo de una persona en una empresa más grande puede incluso dedicarse a trabajar con un solo cliente. La experiencia que ofrecen las SMP puede ser muy diferente. Por lo general, habría una expectativa de una base de clientes PYME variada. A menudo, se brindan múltiples servicios al mismo cliente, con mejores oportunidades para involucrarse en una provisión más amplia. También existe una mayor probabilidad de tener oportunidades anteriores para relacionarse y rendir cuentas a la alta gerencia en una variedad de clientes.

Maximizar las oportunidades de crecimiento personal y profesional.

Trabajar en una SMP puede brindar una exposición sin igual a una amplia variedad de compromisos y líneas de servicio. Es un momento emocionante para unirse a las SMP con ofertas de servicios básicos como auditoría, aseguramiento, impuestos e informes financieros que ahora se complementan con servicios de asesoría empresarial en áreas como asesoría corporativa, contabilidad de gestión, reestructuración, análisis de datos y muchos más. y áreas emergentes.

Working in an organization where senior leadership are familiar with your work can have many career advantages. In an SMP doing things well, there can be ready access to informal and formal mentoring, career coaching, and transparent progression conversations. Staff are more likely to be able to take the lead on new initiatives—for example, technology initiatives—than within a larger firm where these will often be controlled by specialist central teams.

La vida personal puede ser más importante en un entorno SMP muy unido, donde es más probable que se respete el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Además, muchas SMP, como algunas empresas más grandes, ofrecen trabajo flexible. Si bien la recompensa principal en las empresas más grandes a menudo puede ser más alta que en las SMP, el paquete de compensación completo puede contar una historia diferente. Las horas esperadas y el paquete más amplio de beneficios deben analizarse en conjunto.

Gritando los beneficios

Está claro que hay mucho que las SMP pueden ofrecer a los nuevos participantes, pero el sentido común aún no es de dominio público. Todos tenemos un papel que desempeñar en la difusión del mensaje. El talento potencial busca cada vez más reseñas en línea y participa en las redes sociales antes de tomar decisiones profesionales. Es importante que todos los asociados con los SMP alienten a otros a dejar reseñas honestas y brindar comentarios constructivos cuando corresponda, de modo que los SMP puedan convertirse en lugares aún mejores para nutrir el talento. Siéntete orgulloso de gritar sobre el fuerte espíritu orientado a un propósito que tienen muchas SMP; las pequeñas voces ya no deberían ahogarse. Debe quedar claro para todos: ¡usted puede hacer una gran diferencia al unirse a una empresa más pequeña!

Hemos desarrollado un borrador de folleto que su firma o su Organización Profesional de Contabilidad (PAO) puede personalizar, así como un borrador de mensajes de redes sociales. Siéntase libre de usar la redacción de estos recursos en sus esfuerzos.

Folleto: Los beneficios de una carrera en la práctica pública y con una firma pequeña:

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Material promocional adicional para redes sociales:

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Harpal Singh

Harpal Singh es director de Liderazgo de pensamiento en IFAC. Antes de la IFAC, Harpal pasó 10 años trabajando para Grant Thornton UK LLP (GTUK). En GTUK, Harpal primero formó parte de las prácticas del Sector Público y Aseguramiento Comercial, antes de unirse al equipo técnico de Informes Financieros. Harpal ayudó a desarrollar la oferta de asesoría de informes financieros de la empresa fuera de Londres y luego se unió al equipo de consultoría empresarial que se especializa en consultoría financiera y soluciones de talento. Antes de unirse a GT, Harpal fue auditor del Sector Público para la Comisión de Auditoría en el Reino Unido.

Tomado de ifac.org



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