Pague ReteICA hasta el 19 de enero y evite sanciones e intereses de mora.

12 de Enero de 2024

  • Hasta el viernes 19 de enero tienen plazo los agentes retenedores de ICA para declarar y pagar la retención correspondiente al sexto bimestre de 2023.
  • El próximo 19 de enero vence el plazo para pagar ReteICA, sexto bimestre
  • La presentación extemporánea de la declaración generará sanciones e intereses de mora.
  • El pago del sexto bimestre comprende los meses de noviembre y diciembre de 2023.

Bogotá, D. C., enero de 2024.

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) les informa a los agentes retenedores del impuesto de Industria y Comercio (ICA) que la fecha máxima para presentar y pagar la retención del ICA correspondiente al sexto bimestre del año 2023 es el 19 de enero del 2024.

El proceso de declaración, presentación y pago del ReteICA debe realizarse a través de la Oficina Virtual ubicada en la página web de la Secretaría www.haciendabogota.gov.co, donde, además, hay instructivos con el paso a paso para hacerlo.

Es de señalar que los contribuyentes ya pueden consultar el calendario tributario 2024, ingresando a  www.haciendabogota.gov.co/es/calendario-tributario, en el cual se establecen los lugares, plazos y descuentos definidos para la declaración y el pago de los impuestos correspondientes a este año.

Cabe recordar que los trámites de la SDH son gratuitos, no requieren intermediarios, y que el pago de los impuestos se debe hacer a través de las entidades financieras autorizadas https://www.haciendabogota.gov.co/es/sdh/entidades-bancarias-autorizadas-para-el-recaudo-de-impuestos-distritales

Para más información, los interesados pueden consultar aquí los canales de atención. 



Deja una respuesta