Los prestadores activos para el periodo que corresponda y al día en el pago de la contribución parafiscal, podrán descargar las certificaciones para la exención de renta de servicios hoteleros de manera gratuita y automática.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentará este 19 de julio, a las 9:00 a.m., la plataforma que les permitirá a los prestadores de servicios turísticos descargar, de manera gratuita y automática, el certificado que requieren para acceder a la exención del impuesto de renta de servicios hoteleros.

Esta plataforma permitirá a los prestadores en estado activo para el periodo que corresponda y que se encuentren al día en el pago de la contribución parafiscal, simplificar sus trámites y acceder de manera sencilla al servicio de información del Estado para el cumplimiento de sus obligaciones.

Esta expedición automática aplica para los prestadores que ya recibieron su primera visita por parte de la Dirección de Análisis Sectorial y Promoción, área técnica del Viceministerio de Turismo que se encarga de certificar la prestación de servicios hoteleros de establecimientos nuevos, remodelados y ampliados, que pueden acceder a esta exención tributaria prevista en el artículo 207-2 del Estatuto Tributario.

Además, deben tener en cuenta que la expedición de las certificaciones automáticas anuales se realizará dentro de los quince (15) días hábiles anteriores a la fecha límite de pago de la declaración de renta, establecida en el calendario tributario.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, señaló que “esperamos que, con este nuevo aplicativo Certificaciones Automáticas y el manual dispuesto para su uso, podamos seguir avanzando en la colaboración armónica entre Nación y Ciudadanía, para el beneficio de los Prestadores y la simplificación de trámites y barreras, que contribuirá a una mejor gestión del turismo desde nuestro país”.

El lanzamiento de esta plataforma cumple con las disposiciones establecidas en la Resolución 0445 de 2018 y en estrategias que faciliten la transformación digital y la eficiencia administrativa de los prestadores de servicios turísticos, grandes aliados del Gobierno del Cambio para alcanzar la #JusticiaSocial y la #JusticiaEconómica de Colombia.

Los prestadores de servicios turísticos pueden acceder a la plataforma a través del portal de Tarjeta de Registro de Alojamiento -TRA- o por medio de este link de certificación.



Deja una respuesta