Cartagena, 16 agosto de 2023. Las empresas afiliadas a la Cámara de Emprendimiento y Aceleración de la ANDI están comprometidas con la generación de empleo formal en Colombia. Así, en el 2022 estas 372 empresas ofrecieron más de 7.630 puestos de trabajo en todo el país.

Lo anterior, representó un crecimiento del 38% frente al año anterior y fue una variación que se dio de forma más acelerada que la de los ingresos de dichas empresas, que fue del 32%.

Adicionalmente, los emprendedores que hacen parte de la ANDI están presentes en al menos 27 sectores de la economía y 9 zonas del país, siendo la parte de servicios la más representativa a nivel de ingresos, con el 85% de la facturación registrada; seguida por la industria con el 11,5% y el comercio con el 3,5%.

“El ecosistema del emprendimiento en Colombia ha demostrado un dinamismo destacado que le ha permitido crecer en medio de la adversidad de los últimos años, y les ha dado la oportunidad de avanzar en el proceso de consolidación siendo un referente. Consideramos que esto es un logro destacado, no solo para los involucrados sino para el país, pues solamente promoviendo condiciones que permitan la creación de empresas que apuesten por el país y por el empleo, Colombia podrá superar los retos a nivel social que padece”, señaló Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

Así mismo, Andrés Raigosa, director de la Cámara de Emprendimiento y Aceleración de la ANDI, destacó la capacidad de adaptación e innovación que han demostrado estas empresas, lo cual ha permitido que muchas superen la etapa de ‘startups’ y ya sean consideradas ‘Scale up’.

“Las empresas ANDI del Futuro son conscientes del impacto que tienen en el país, saben que no solo generan riqueza sino también valor, y que el mundo necesita empresas comprometidas que construyen comunidad, que se conectan y que siempre están al servicio de propósitos superiores y mucho más potentes; esto les ha permitido convertirse en un ecosistema altamente calificado y profundamente valioso para el país”, concluyó.



Deja una respuesta