Por medio del presente correo solicito su apoyo y orientación en el desempeño de un revisor fiscal, las cuales procedo a relacionar de la siguiente manera:

  1. La ley 43 de 1990, en su título quinto del articulo 63 al 67, el secreto profesional o confidencialidad, recae también en los profesionales que desempeñan cargos de revisor fiscal de empresas privadas.
  2. Que tan cierto es que un profesional de revisor fiscal es autónomo y puede desempeñarse como quiera.
  3. Que tan cierto es que un revisor fiscal pueda solicitar a terceras personas externas de la empresa, conceptos jurídicos y demás sin previa autorización del representante legal, junta directiva o socios violando la confidencialidad de la información y la protección de datos personales, cuando la empresa cuenta con una firma jurídica de abogados.
  4. Que tan cierto es que un revisor fiscal no certifique un integrante de junta directiva por tener una presunta denuncia de inhabilidad, si tener las pruebas suficientes para la emisión de la misma.
  5. Que normas regulan a un revisor fiscal o definitivamente el profesional puede hacer lo que quiera con el empresario.
  6. Como debe ser el comportamiento de un revisor fiscal ante una junta directiva cuando sea esta la que lo cite, la altanería y forma de presentar sus hallazgos están permitidos por el consejo técnico de contadores.
  7. Cuando pierde un revisor fiscal la ética profesional y pasa a la extralimitación de su desempeño como revisor fiscal. (…)”

2023-0363-Inquietudes-etica-profesional-JMPB-JJBT-CAMR-JECR



Deja una respuesta