Incentivos tributarios para apoyar el fútbol femenino

En el Congreso cursa un proyecto que busca incentivos tributarios al futbol profesional femenino, para las empresas que lo apoyen y patrocinen económicamente.

Bogotá D.C. noviembre 6 de 2023 (prensa Senado).-Desde el Congreso cursa un proyecto de ley, que busca fortalecer con recursos a los equipos profesionales de fútbol femenino, para que sean más competitivas, tanto en la liga local, como en torneos internacionales. Teniendo en cuenta que, ellas le han dado grandes triunfos al país, cada día mas mujeres practican este deporte.

El senador Jairo Castellanos (Partido En Marcha), manifestó, “con la iniciativa se buscan unos incentivos, que definitivamente, le permitan al futbol profesional femenino, tenerla herramienta financiera, al igual que tener una Liga digna y los salarios dignos”.

Las empresas que realicen aportes, para patrocinar a los clubes de fútbol profesional femenino del país, reconocidos por la Dimayor, tendrían derecho a descontarles de sus impuestos sobre la renta, hasta el30% de esos aportes, o contribuciones que hayan hecho.

Por su parte el senador Gustavo Moreno (Partido En Marcha),sostuvo: “Desde el Congreso de la República, vemos que necesitamos de una mayor inversión hacia el fútbol femenino, que, a través de un proyecto de ley, se busquen incentivar a muchas empresas a que lo hagan”.

Los legisladores expresan, que Colombia debe generar las condiciones y las garantías que permitan el crecimiento profesional, personal y económico que demanda la actualidad futbolera de las mujeres colombianas.

Con información del Noticiero del Senado



Deja una respuesta