La contingencia se declaró debido a los inconvenientes con el cargue de información

Debido a los inconvenientes técnicos reportados por la Dirección de Informática y Tecnología, la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) declara la contingencia para los vencimientos del reporte de información en medios magnéticos, que comenzaban este lunes 17 de julio.

“Durante el día de hoy hemos recibido 30.181 archivos en la plataforma de SiCapital de medios magnéticos. No obstante, reportan en redes sociales que algunos contribuyentes han tenido dificultades para hacer el cargue de su información en la plataforma. En este momento trabajamos para que dichos incidentes sean atendidos al 100%, pero aún no tenemos el tiempo exacto para resolverlos antes de que el día termine”, explica el informe.

La decisión se toma al no poder garantizar la plena funcionalidad de la plataforma a los responsables del reporte de la información, quienes deberán cumplir con la obligación, a más tardar, el día hábil siguiente en que los Servicios Informáticos Electrónicos se estabilicen.

La Secretaría Distrital de Hacienda comunicará oportunamente a los contribuyentes en el sitio web de la entidad (www.haciendabogota.gov.co) la fecha en que se supere el inconveniente con el objeto de reanudar los vencimientos escalonados de acuerdo al último digito de identificación de cada contribuyente. Es importante aclarar que no se cobrarán sanciones a los ciudadanos mientras dure la contingencia.



Deja una respuesta