Hace 21 años nació PayU, una startup colombiana que buscaba hacer realidad los pago electrónicos. Ahora, la fintech pasó a ser propiedad de Rapyd…o al menos gran parte de sus servicios.

Rapyd, el proveedor israelí de fintech-as-a-service anunció la compra de PayU Global Payment Organisation (GPO). Esto se traduce en que Rapyd no es dueña de toda la compañía, sino que Prosus, inversionistas dueños de PayU, se quedarán con las operaciones en India, Turquía y el sudeste asiático, las tres regiones más rentables de la fintech.

En total, Rapyd pagó $610 millones de dólares por la PayU GPO. Aunque no se divulgaron los términos financieros completos del acuerdo, Airk Shtilman, director ejecutivo y cofundador de Rapyd estuvo en entrevista con nuestros colegas de TechCrunch. Allí comentó que su compañía está en las “etapas finales para cerrar una nueva ronda de financiamiento de $700 millones”. Dicha ronda explicaría cómo será financiada la compra.

Y es que, gracias a la adquisición de PayU, Rapyd se consolida como como líder fintech global. De hecho, con el anunció de la compra, alcanza ahora transacciones en más de 100 países, más de 250.000 clientes en todo el mundo y ampliación de la Red Global de Pagos a más de 1.200 métodos de pagos respaldados 18 centros de liquidación.

Vale la pena recordar que PayU ha sido un proveedor líder de soluciones de pago para las empresas y pymes de mercados emergentes. Ha logrado operar en más de 30 países en todo el mundo y reúne a unos 50 mercados. Por su parte, Rapyd está valorado (al momento de escribir este artículo) en $8.75 mil millones de dólares y ha logrado recaudar más de 806 millones de dólares.

En referencia a la adquisición, Arik Shtilman, CEO y cofundador de Rapyd, declaró: «La misión de Rapyd siempre ha sido crecer de manera audaz, y nuestra expansión global continúa ininterrumpida con una tasa de crecimiento interanual de casi el 100% en 2023. Nuestra estrategia, centrada tanto en el crecimiento orgánico como en adquisiciones, posiciona a Rapyd de manera excepcional como una de las mayores fintechs globales integradas del mundo”



Deja una respuesta