Este primero de diciembre vence el plazo para pagar la cuarta cuota del Predial 2023

Los contribuyentes que se acogieron al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC) deben cumplir con su obligación antes de esa fecha para no incurrir en pago de intereses

Bogotá, 29 de noviembre de 2023

Este primero (1) de diciembre vence el plazo para cancelar la última cuota del Predial 2023, de los contribuyentes que se acogieron hasta el pasado 26 de mayo a esa modalidad, la cual les permite pagar en cuatro cuotas iguales y sin intereses su impuesto.

Por lo anterior, la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) invita a los contribuyentes a ingresar a la página web de la Entidad www.haciendabogota.gov.co/ y a dirigirse a la Oficina Virtual para obtener su cupón de pago por “Consultas” y “Obligaciones Pendientes”. Una vez allí, deben seleccionar el impuesto “Predial Unificado” y, en “Cupones”, al dar clic, se desplegará el cupón para cancelar en la Oficina Virtual o para imprimirlo y pagar en los bancos autorizados. Deben tener en cuenta que, si presentan deudas de cuotas anteriores, el cupón se generará con el valor total.

De igual forma, la SDH les recuerda a los contribuyentes que todos los servicios que presta la Entidad son gratuitos, por lo que les recomienda no acudir a intermediarios para realizar sus trámites.

A la fecha, el recaudo del impuesto Predial supera los 4,3 billones de pesos y ya alcanza el 100% de la meta proyectada por la Administración distrital para este gravamen. A nivel general, el recaudo, para esta vigencia, registra 12,3 billones de pesos, que equivalen al 95% de la meta.



Deja una respuesta