Bogotá, 26 de Mayo de 2023.- Durante el Foro Internacional por la Transformación del Trabajo, la titular de la cartera laboral, Gloria Inés Ramírez, reveló que gracias a un trabajo juicioso con la mesa técnica de la Comisión Séptima del Senado de la República, se están realizando los últimos ajustes para radicar la ponencia de la reforma pensional “Trabajo por el Cambio”.

“Estamos trabajando con los ponentes, dándole los últimos ajustes y ya quedaría lista para revisión y finalmente vamos a radicar”, aseguró la Ministra del Trabajo.

Según la titular de la cartera, más de la mitad del articulado ya está concertado y se espera que durante los debates, se avance en la construcción de la mejor reforma pensional para las y los colombianos.

“Tenemos 47 artículos que ya están con acuerdo total, 18 más que están para el debate donde hay diferencias, tenemos 7 con acuerdo parcial y dos artículos nuevos que están para conciliar”, puntualizó.

La alta funcionaria recordó que el proyecto de reforma pensional, unifica el Sistema de Pensiones en Colombia, lo hace solidario, beneficiando a 2.5 millones de adultos mayores de 65 años, pero además permite que las y los colombianos puedan tener una vejez digna.



Deja una respuesta