El 78% de los morosos de este sector económico se encuentran en Bogotá (44%) y en los departamentos de Antioquia (12%), Valle del Cauca (10%), Córdoba (7%) y Atlántico (5%).

Bogotá, D.C., 23 de agosto de 2023

Esta semana, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) realizará una nueva jornada “Al día con la DIAN, le cumplo al país”, en la cual llevará a cabo acciones de cobro de las deudas en mora a cerca de 4.500 contribuyentes que desarrollan actividades económicas relacionadas con el sector salud, quienes tienen pendiente el pago de sus obligaciones tributarias con una cartera cercana a los $360.000 millones.

La DIAN evidenció que cerca del 94% de los contribuyentes con la cartera morosa más alta en este reglón económico, desarrollan actividades como: la práctica médica, sin internación (41%), actividades de hospitales y clínicas, con internación (27%), otras actividades de atención de la salud humana (18%) y actividades de apoyo diagnóstico (8%).

Por regiones, la mayor cartera vencida (78% del total del sector) está en: Bogotá (44%) y en los departamentos de Antioquia (12%), Valle del Cauca (10%), Córdoba (7%) y Atlántico (5%).

Adicionalmente, se pudo identificar que el 79% de los deudores son personas jurídicas, el 10% son personas naturales y el 11% de los deudores restantes se encuentran catalogados como gran contribuyente

La DIAN invita a estos contribuyentes y a todos los que tengan obligaciones pendientes de pago, a ponerse al día y así aportar a la igualdad y la justicia social de Colombia.

La entidad brindará servicio de orientación a los morosos de manera presencial, mediante el agendamiento en los puntos de contacto, y no presencial, con citas para orientación telefónica.

Descargue aquí el Comunicado de Prensa



Deja una respuesta