Este 11 de julio de 2023, en sesión presencial del Consejo Técnico de la Contaduría Pública celebrada en Bogotá, se protocolizó la conformación de este grupo. Fue elegido presidente el doctor Esteban Correa García y como secretaria Técnica la doctora María Luz de la Rosa Cadavid.

Bogotá, julio de 2023. El Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP- instaló formalmente el Comité Técnico de Sostenibilidad en desarrollo de su sesión ordinaria del martes 11 de julio de 2023. De acuerdo con la agenda, previo agendamiento de las personas inscritas para participar de este nuevo estamento, se eligieron tanto el presidente como la secretaria Técnica para el primer año de ejercicio.

Luego del ejercicio protocolario de presentación del Comité y de sus participantes y tras un ejercicio democrático de postulación y elección, el doctorando en Ciencias Ambientales con investigación sobre Pasivos Ambientales Esteban Correa García fue elegido presidente. Es magister en Gestión Empresarial y especialista en Impuestos como profesional en Contaduría Pública.

Actualmente es el director del Observatorio de Desarrollo Sostenible de la Universidad Los Libertadores y director de Investigaciones de la Universidad Unicuces y Coordinador de programas de Contaduría de la Universidad del Valle y Universidad Remington. También es investigador asociado al proyecto de Seguridad Hídrica a nivel global con la Universidad de Newcastle (Inglaterra), entre otras responsabilidades.

Asimismo, María Luz de la Rosa Cadavid fue elegida para el cargo de secretaria Técnica. Es contadora pública de la Universidad del Magdalena con maestría en Gestión Ambiental de la Pontificia Universidad Javeriana.

El evento contó con la participación de cerca de 40 asistentes presenciales y 25 virtuales. Tuvieron representación, entre otras entidades de Gobierno, la Dirección de Regulación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Unidad de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia Financiera.

Parte de las primeras tareas que abordará el Comité es la del análisis de las dos normas internacionales de Sostenibilidad emitidas por el Consejo creado por la Fundación IFRS (ISSB por su sigla en inglés) y su impacto en el contexto colombiano. La próxima sesión, híbrida, fue citada para el 19 de julio.



Deja una respuesta