En Bogotá, la DIAN cierra 39 establecimientos comerciales por no expedir factura.

Comunicado de Prensa No. 072

Bogotá, D.C., 1 de noviembre de 2023

Como resultado de las visitas de facturación, llevadas a cabo por la Dirección Seccional de Impuestos de Bogotá durante abril y mayo de este año, la DIAN adelantó el cierre de 39 establecimientos de comercio en las últimas semanas.

La razón de estos cierres se debió a que los negocios no cumplían con la obligación de expedir factura de todas sus ventas, por lo que, la autoridad tributaria, en acatamiento del debido proceso, formuló los correspondientes pliegos de cargos y emitió sanciones de cierre de establecimientos por el término de tres (3) días.

Las diligencias de cierre tuvieron lugar a partir del 22 de septiembre y se extendieron durante todo octubre. Los 39 casos señalados incluyeron establecimientos ubicados en reconocidas zonas y centros comerciales de la ciudad.

Para noviembre, la Dirección Seccional de Impuestos Bogotá -DIAN- tiene programados 20 cierres más de establecimientos en la capital por el incumplimiento de sus deberes de facturación.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales invita a todos los obligados a facturar, a seguir las recomendaciones que se han impartido por parte de funcionarios de la entidad durante las jornadas de facturación adelantadas durante el año, que a la fecha ascienden a un total de 45.168 visitas en todo el país.

Descargue aquí el Comunicado de Prensa



Deja una respuesta