Dell tendrá que pagar una multa de más de 6 millones de dólares en Australia por engañar a sus clientes. El Tribunal Federal de Australia encontró culpable a la compañía por hacer creer a los consumidores que sus productos tenían descuentos exagerados.

El lunes 14 de agosto el Tribunal Federal de Australia firmó el documento que obliga a la unidad local, Dell Tecnologies Inc a pagar 10 millones de dólares australianos (6,46 millones de dólares [USD]). Las multas se realizaron luego de determinar que la compañía había publicado monitores de computadora con descuentos falsos.

En concreto, la compañía infló los precios de sus monitores y ordenadores, haciéndole creer a los usuarios que estaban comprando esos productos con descuentos de hasta un 60 %. Y es que la compañía de tecnología vendió más de 5300 monitores entre agosto del 2019 y el 16 de diciembre del 2021, tiempo en el que realizaron los engaños mediante los descuentos.

Un portavoz de la compañía dio sus declaraciones a Reuters, explicó que Dell empezará a trabajar “con los clientes afectados para proporcionar reembolsos apropiados más interesas. Estamos tomando medidas para mejorar nuestros procesos de fijación de precios para garantizar que este tipo de errores no vuelvan a ocurrir”.

«Este resultado envía a las empresas el firme mensaje de que hacer declaraciones falsas sobre los precios o inflar los descuentos constituye una grave infracción de la legislación sobre consumidores y dará lugar a importantes sanciones», declaró Liza Carver, comisaria de la Comisión Australiana de la Competencia y los Consumidores.

La inflación de precios se presenta principalmente en temporadas de descuentos como Black Friday, Prime Day o Cyberlunes en Colombia. Las compañías exageran el precio de los productos y luego lo dejan en el precio inicial para hacerle creer al consumidor que tiene un gran descuento. Al menos, Dell tendrá que pagar por estafar a sus clientes, aunque no indicaron el monto exacto que se le devolverá a cada comprador afectado.

Tomado de Enter.co



Deja una respuesta