El propósito del Consejo Técnico de la Contaduría Publica es el de conformar un cuerpo consultivo que promueva el análisis y la discusión de la información de carácter contable y financiero relacionado con la sostenibilidad.

Bogotá, mayo de 2023. El Consejo Técnico de la Contaduría Pública – CTCP- anunció la apertura de la convocatoria para la conformación del nuevo Comité Técnico ad honorem de Sostenibilidad, dirigido a las personas o entidades con formación o experiencia profesional en el tema.

En este se compartirán, analizarán y debatirán las normas y estándares de contabilidad, información no financiera y aseguramiento de la información desde la perspectiva de las revelaciones y los requerimientos del mercado y de su aplicabilidad e incorporación al ordenamiento jurídico en Colombia.

El Consejo de Estándares de Sostenibilidad (ISSB, por su sigla en inglés) está próxima a emitir las dos primeras normas internacionales: NIIF S1 Requerimientos Generales para la Información a Revelar sobre Sostenibilidad relacionada con la Información Financiera y NIIF S2 Información a Revelar relacionada con el Clima.

La fecha límite para la recepción de postulaciones es del 25 de mayo de 2023 a las 5:00 p.m. Los interesados deben llenar el formulario disponible en https://forms.gle/bZdPbCxTxAFTYK6ZA

Fuente: CTCP



Deja una respuesta