Conozca el formulario y la guía de diligenciamiento del programa de incentivos económicos “Empleos para la Vida”

El gobierno nacional ha activado un nuevo programa que honra el empuje de la población colombiana y es garante de nuevas oportunidades productivas y generadoras de empleo.

Es un programa liderado por el Ministerio del Trabajo que busca fomentar el empleo formal a través de incentivos económicos y eliminar barreras de acceso para poblaciones específicas Decreto 0533 de 29 de abril de 2024 que reglamenta el artículo 79 del PND ̈Colombia potencia mundial de la vida.

Es una iniciativa diseñada para estimular el talente de los colombianos empresarios y microempresarios que creen en la generación y estímulo de nuevas y más oportunidades de la formalización laboral.

Se reconocerá un porcentaje adicional del 10%, cuando:

Las personas vinculadas no hayan sido cotizantes en los últimos 4 meses o más (anteriores a la vinculación laboral) o las personas vinculadas hayan sido beneficiarios/as del Mecanismo de Protección al Cesante (antes a la vinculación laboral).

Pueden aplicar:

Empleadores/as naturales o jurídicos, consorcios, uniones temporales y patrimonios autónomos obligados a declarar renta que incrementen la nómina desde junio 2023.

Qué queremos:

  • Potenciar la efectividad e incrementar los beneficios económicos, ampliando su alcance hacia nuevas poblaciones.
  • Estimular la formalización laboral al facilitar la creación y estabilidad de empleos para grupos vulnerables.
  • Es una oportunidad que potencializa el cambio como motor de la economía popular y en general el aparto productivo del país.

Conoce:

Formulario de postulación.

Guía para diligenciar formulario de postulación.



Deja una respuesta