En sesión presencial ordinaria del Comité y Extraordinaria del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, el presidente Carlos Alberto Potes, entregó al CTCP los DOT número 15 y 21. El primero, es una actualización del ya existente sobre Propiedad Horizontal, mientras el segundo aborda los temas contables y de información financiera en las entidades de economía solidaria.

Bogotá, septiembre de 2023. El Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP- recibió en acto protocolario celebrado en Bogotá el resultado del trabajo del Comité Técnico de las Entidades Sin Ánimo de Lucro -ESAL- a través de los subcomités de Organizaciones Solidarias y de Propiedad Horizontal. Se trata de los documentos de orientación técnica No. 21 – Aplicación de las normas de contabilidad e información financiera en el sector de la economía solidaria – y No. 15 (actualización) Aplicación de las normas de contabilidad e información en las copropiedades de uso residencial -.

La entrega de los documentos finales que ahora revisará el CTCP antes de su publicación oficial se dio en desarrollo de la sesión ordinaria del Comité Técnico de las ESAL y de la extraordinaria del propio Consejo Técnico. El evento fue instalado por el presidente del Comité, Carlos A. Potes y contó con la participación presencial de los consejeros Jairo Enrique Cervera R. (como coordinador de los proyectos) y Carlos Augusto Molano R. y virtual de Jimmy Jay Bolaño T. (presidente) y Jesús María Peña B.

Estos DOT serán de gran utilidad tanto para las organizaciones y entidades que se encuentran representadas como para los profesionales de la contaduría pública responsables de los aspectos contables y de revisoría fiscal. Es el resultado de un amplio proceso de revisión, análisis, debate y deliberación hasta llegar a la construcción conjunta de un documento funcional, práctico y conciliado.

En la sesión también intervinieron los representantes de Analfe (Miller García) Confecoop (Carlos Ernesto Acero), Ascoop (María Eugenia Pérez) Carlos Hernando Acero (coordinador subcomité de Organizaciones Solidarias), Maren Tocarruncho (coordinadora subocomité de Propiedad Horizontal) y Ofelia Barros (organizaciones religiosas). Estuvieron presentes representantes de la Superintendencia de la Economía Solidaria y de Asomutuales.

Se espera que en el corto plazo sean publicadas las versiones definitivas de los documentos de orientación técnica. Así se cumplen dos puntos incluidos en el Plan de Trabajo del CTCP del segundo semestre.



Deja una respuesta