Abuso de paridad en la sociedad por acciones simplificada – S.A.S. –

“1) En una sociedad de dos accionistas, con 50% de acciones cada uno, cualquiera de los socios puede convocar a la Asamblea de Accionistas para que sea decretada la distribución de dividendos?

2) En caso que se exija que sea el representante legal quien deba convocar, que acciones le quedan al otro socio paritario ante la negativa del representante legal y socio de hacer la convocatoria para que la asamblea se pronuncie sobre la distribución de dividendos?

3) ¿Si en la Asamblea de Accionistas paritarios no hay decisión unánime respecto a la distribución de utilidades, que acción le queda al socio que vota a favor cuando el otro socio paritario (y representante legal) vota en contra?

4) Prescribe el derecho de solicitar sean decretados los dividendos sobre los cuales la asamblea de accionistas no se ha pronunciado de vigencias anteriores?

5) Cuál es la vía que le queda a un socio paritario cuando el otro socio, entre otras arbitrariedades, no quiere votar para repartir dividendos con el único propósito de aburrir a su socio?”

ABUSO DE PARIDAD EN LA SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA – S.A.S. –



Deja una respuesta