17 de noviembre, plazo máximo para cumplir con el pago del quinto bimestre de ReteICA

Los agentes retenedores del impuesto de Industria y Comercio (ICA) deben presentar y pagar la obligación correspondiente a los meses de septiembre y octubre del presente año.

Bogotá, 10 de noviembre de 2023

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) les recuerda a los agentes retenedores del impuesto de Industria y Comercio (ICA) que, hasta el 17 de noviembre, tienen plazo para presentar y pagar la declaración del quinto bimestre del año 2023.

El proceso de declaración, presentación y pago de la retención debe realizarse desde la Oficina Virtual dispuesta en la página web de la Secretaría: www.haciendabogota.gov.co, donde, además, están los instructivos con los pasos que deben seguir, en caso de necesitar orientación.

A la fecha, el recaudo por ReteICA es de 1,5 billones de pesos, que, con respecto al año anterior, significa un crecimiento del 69%.

“Los contribuyentes obligados a declarar y pagar la retención del impuesto de Industria y Comercio correspondiente al quinto bimestre del año gravable 2023 tienen plazo hasta el 17 de noviembre. Después de esta fecha, deberán asumir sanciones o intereses moratorios; por esta razón, los invitamos a realizar su declaración y pago dentro de los plazos establecidos”, indicó Pablo Verástegui, director de Impuestos de Bogotá.

Hasta el momento, el balance general del recaudo en la presente vigencia es positivo, puesto que registra un ingreso de 12,35 billones de pesos, que equivalen al 95% de la meta proyectada para esta vigencia. El próximo vencimiento de ReteICA en Bogotá, correspondiente al sexto bimestre de 2023, será el 19 de enero de 2024.



Deja una respuesta