Gobierno Nacional adopta el Plan de Austeridad del Gasto 2026 para las entidades del Presupuesto General de la Nación

Gobierno Nacional adopta el Plan de Austeridad del Gasto 2026 para las entidades del Presupuesto General de la Nación

Mediante el Decreto 0618 de 2026, el Gobierno nacional estableció el Plan de Austeridad del Gasto aplicable a los órganos que hacen parte del Presupuesto General de la Nación, incorporando medidas obligatorias orientadas a la reducción y control del gasto público. Entre las disposiciones más relevantes se encuentran restricciones en la contratación de prestación de servicios, la racionalización de viáticos, eventos, publicidad estatal, adquisición de bienes y vehículos oficiales, así como la obligación de implementar planes internos de austeridad con metas cuantificables de ahorro y reportes periódicos de seguimiento. La norma fortalece los mecanismos de eficiencia presupuestal y sostenibilidad fiscal previstos en la Ley 2155 de 2021.

DECRETO No. 0618 DEL 17 DE JUNIO DE 2026


Deja una respuesta