Gobierno Nacional adopta el Plan de Austeridad del Gasto 2026 para las entidades del Presupuesto General de la Nación
- junio 23, 2026
- Publicado por: Personal Nexia
- Categoría: Actualidad
No hay comentarios
Mediante el Decreto 0618 de 2026, el Gobierno nacional estableció el Plan de Austeridad del Gasto aplicable a los órganos que hacen parte del Presupuesto General de la Nación, incorporando medidas obligatorias orientadas a la reducción y control del gasto público. Entre las disposiciones más relevantes se encuentran restricciones en la contratación de prestación de servicios, la racionalización de viáticos, eventos, publicidad estatal, adquisición de bienes y vehículos oficiales, así como la obligación de implementar planes internos de austeridad con metas cuantificables de ahorro y reportes periódicos de seguimiento. La norma fortalece los mecanismos de eficiencia presupuestal y sostenibilidad fiscal previstos en la Ley 2155 de 2021.
DECRETO No. 0618 DEL 17 DE JUNIO DE 2026
